Nuestro Blog


Back to Blog

Un grupo de 80 personas presentó un amparo colectivo por discriminación por orientación sexual en la Constitución y el Código de Familia de Yucatán  en lo referente al matrimonio y concubinato.

El Juez desechó la demanda porque los demandantes  no demostraron ser el grupo afectado, es decir no demostraron su homosexualidad.

Dicha determinación viola los principios de igualdad y no discriminación  al restringir el acceso al matrimonio y concubinato solo a personas heterosexuales.

es-justo-que-sepas_mensajes_2-13

 

13-oct

Este caso es parte de la campaña Es Justo que Sepas de Justicia que ha emprendido Equis Justicia para las Mujeres en coordinación con Apis, Así Legal, Cepiadet, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Campeche, Prosede y Unisse con la finalidad de evidenciar la utilidad de la transparencia judicial en sentencias cómo una herramienta para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres.

A través de esta campaña damos cuenta de que existen prácticas judiciales que promueven, difunden o replican estereotipos y prejuicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *