Back to Blog

Descarga el comunicado en PDF aquí

COMUNICADO

Equis Justicia para las Mujeres denuncia el robo y allanamiento de sus oficinas

México D.F., a 27 de julio de 2015

Equis Justicia para las Mujeres denunciamos el allanamiento y robo de nuestras instalaciones entre los días 24 y 25 de julio, durante los cuales fueron sustraídas computadoras con información sensible y estratégica sobre nuestro trabajo, así como de integrantes de la organización. Fueron revisados profusamente archiveros y escritorios, y fueron saqueadas nuestras cuentas bancarias. Este hecho pone en situación de grave riesgo a nuestro equipo e impide el desempeño de nuestro trabajo como defensoras de los derechos humanos.

En Equis Justicia para las Mujeres trabajamos por los derechos de las mujeres a través del acceso a la justicia, incluyendo la respuesta judicial y la reparación del daño, buscamos generar cambios estructurales y transformadores en políticas públicas e instituciones judiciales.

A través de la transparencia judicial examinamos sentencias judiciales, investigamos sobre el estado del acceso a la justicia para mujeres en reclusión por delitos de drogas, el funcionamiento en Centros de Justicia para las Mujeres y las Unidades de Género del Poder Judicial.

Tras el allanamiento de nuestras instalaciones estamos procediendo en la vía legal para denunciar los hechos con las autoridades correspondientes. No descartamos ninguna causa posible del ataque, sea delincuencia común o un ataque derivado de nuestro trabajo de defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, que se inscribe en un marco generalizado de agresiones contra organizaciones defensoras de derechos humanos en México. Exigimos a las autoridades realizar una investigación diligente y efectiva que permita conocer el motivo del allanamiento y garantizar la seguridad de nuestra organización.

 

Equis Justicia para las Mujeres

Tels. +52(55) 5264 8217 y +52(55) 5264 1470

http://equis.org.mx/

equis@equis.org.mx

One comment

Lorena sosa, julio 28, 2015 Reply

Toda mi solidaridad con uds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Share This

Comparte

¡Comparte esto con tus amigos!