Especiales

Conoce más de nuestros proyectos, alianzas y programas.

Cortes de Drogas

Cortes de Drogas

Las Cortes de Drogas no son una alternativa al encarcelamiento y, mucho menos una solución “al problema de las drogas”, sino un mecanismo que refuerza la discriminación y la violencia contra las mujeres, que criminaliza a las personas usuarias y refuerza el uso del derecho penal.

 

 

#LiberarlasEsJusticia

#LiberarlasEsJusticia

La guerra contra las drogas ha tenido graves consecuencias para la población y no ha logrado reducir la producción, el tráfico, y el consumo de drogas. El mayor impacto de esta política punitiva es el encarcelamiento injusto de personas por delitos contra la salud. Entre las principales víctimas están las mujeres, quienes juegan un rol bajo dentro de las redes delictivas.

#InJusticiaAbierta

(IN)Justicia Abierta

En México, los Poderes Judiciales de las entidades federativas emiten sentencias que no se publican y que, por tanto, no pueden ser monitoreadas por la ciudadanía; sentencias a menudo injustas, con graves discriminaciones, que muchas veces omiten y no reparan el daño. Por ello, el Poder Judicial en México es un camino abierto a la injusticia.

 

#LigaXLaJusticia

Red por la Ciudadanización de la Justicia

Un colectivo de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el acceso a la justicia en condiciones de igualdad, no discriminación y transparencia que nos unimos.

 

Articulación Regional Feminista (ARF)

La Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género es una alianza de instituciones feministas latinoamericanas creada como una sociedad de trabajo entre organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos y la justicia de género en la región.