Nuestro Blog


Back to Blog

IV Encuentro de la Red Mexicana de Juezas  y Jueces
por la impartición de Justicia con Perspectiva de Género.

Comienza el IV Encuentro de la Red Mexicana de Juezas  y Jueces por la impartición de Justicia con Perspectiva de Género.

Las juezas llegan desde Guanajuato, Sonora, Campeche, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Chiapas y Guerrero para intercambiar experiencias sobre cómo impartir justicia con perspectiva de género y sobre cuáles son los principales retos que enfrentan las mujeres para ejercer el poder dentro del sistema judicial.

Juezas_Fidelma
Este año, el inicio del Encuentro estuvo marcado por la visita de la Jueza Irlandesa Fidelma Macken, la primera mujer jueza de la Corte Europea de Justicia (Luxemburgo),  que compartió enriquecedores momentos con las Juezas de la Red.

 “El problema para el acceso de las mujeres al poder judicial no existe en mi estado. Somos mayoría de mujeres en el Poder Judicial. El problema no es el acceso al cargo, es el acceso al poder.  El reto ahora es que lleguen mujeres que se asuman como defensoras de la igualdad de género. Que lleguen las que tienen que llegar”

Virginia Leticia Lizama (Jueza en el Estado de Campeche)

La red, que se conformó hace ya tres años para el desempeño laboral con perspectiva de género en el ámbito judicial, ha dado pequeños pero importantes pasos asumiendo compromisos por la igualdad y tejiendo esta red de apoyo y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *