Nuestro Blog


Back to Blog

Presentación del documento:
“Propuestas de reforma
en casos de mujeres encarceladas

por delitos de drogas en México”

 

Equis Justicia para las Mujeres presenta un documento con una serie de propuestas para una política de drogas con enfoque de género y derechos humanos:

“Propuestas de reforma en casos de mujeres encarceladas por delitos de drogas en México

 

Desde septiembre de 2014, Equis Justicia para las Mujeres participa en un proyecto sobre medidas alternativas para mujeres encarceladas por delitos de drogas. El proyecto está coordinado por la Asociación Humanas Chile y cuenta también con la participación de Humanas Colombia. Las tres organizaciones, que forman parte de la Articulación Regional Feminista, se han dedicado a revisar el contexto de sus respectivos países, a través de varios instrumentos de análisis: entrevistas con mujeres privadas de la libertad y operadores del sistema de justicia, reuniones con legisladores, revisión del marco legal, entre otras.

El documento “Propuestas de reforma en casos de mujeres encarceladas por delitos de drogas en México es producto del estudio realizado por Equis: Justicia para las Mujeres, A.C. en México, en el marco de dicho proyecto. Nuestro objetivo es visibilizar y promover una nueva agenda en política de drogas con inclusión de la perspectiva de género, evidenciando las graves repercusiones de la actual política, pero sobre todo, ofreciendo propuestas de reforma legislativa y políticas públicas.

En la presentación, además de hacer entrega del documento, disfrutaremos de un conversatorio en torno al mismo en el que participarán:

– Ana Pecova, Directora Ejecutiva de Equis: Justicia para las Mujeres

Rafael Estrada Michel, Director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE)

Lilia Mónica López Benítez, Magistrada del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito

Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado de la República

Mariana Benítez Tiburcio, Diputada federal LXIII Legislatura

Elena Azaola Garrido, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social

Corina Giacomello, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales y colaboradora de Equis: Justicia para las Mujeres, A.C

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Share This

Comparte

¡Comparte esto con tus amigos!