Transparencia en la publicación de sentencias

¿Retrocesos a partir de la ley general de transparencia y acceso a la información pública?

El presente informe examina los cambios legislativos que han tenido lugar en las 32 entidades federativas de nuestro país a partir de la publicación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública con respecto a la obligación de publicar sentencias a cargo de los poderes judiciales.

 

¿Qué encontrarás en este informe?

Un análisis comparativo entre lo que establecían las leyes locales de transparencia de los 32 Poderes Judiciales antes de la publicación de la Ley General y las disposiciones que, con motivo de la misma, se han mantenido o modificado en sus versiones vigentes a enero de 2017.

Una clasificación de resultados que permite identificar cuáles legislaciones estatales han representado un retroceso y cuáles no en cuanto a la obligación de transparencia en la publicación de sentencias judiciales.

Una serie de conclusiones y recomendaciones al Poder Legislativo, Poder Judicial e INAI con el fin de cumplir con la obligación de transparencia activa y garantizar el derecho de acceso a la información de la ciudadanía.

Editoriales