Somos 51%: Una agenda para la igualdad

Este informe tuvo el objetivo de visibilizar algunas de las
barreras que enfrentan las mujeres en su búsqueda por
la igualdad y la justicia. Este esfuerzo conjunto de EQUIS:
Justicia para las Mujeres, el Grupo de Información en Reproducción Elegida y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir sugirió cambios indispensables, sobre todo en el Poder Ejecutivo, para alcanzar la igualdad de género y, con eso, contar con una sociedad más justa y democrática.

¿Qué encontrarás en este informe?

Un análisis estadístico sobre las políticas públicas e instituciones dirigidas a prevenir, atender y sancionar las diversas formas de violencia de género, como la sexual, la obstétrica o la política, así como recomendaciones de acciones a tomar en cuenta que realmente contribuyan a una agenda para la igualdad de género.

La situación de criminalización de las mujeres (por aborto y por delitos de drogas) que tiene como consecuencia que no solo se enfrenten a múltiples discriminaciones antes, después y durante el tiempo que son privadas de libertad, sino también se refuerce la desigualdad fáctica que viven.

Los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres para poder acceder de manera eficiente a los diversos mecanismos e instituciones de justicia.

Editoriales