Directorios de ayuda

Te acercamos a las instituciones encargadas de brindarte apoyo así como a organizaciones en los estados que pueden brindarte ayuda y asesoría.

#NoEstásSola #EntreTodasNosCuidamos

Si te encuentras en alguno de los siguientes lugares de la República mexicana y estar en casa supone peligro para ti, llama a los números indicados.

Directorio de Centros de Justicia para las Mujeres

Estos Centros son espacios que concentran los servicios especializados para la atención a las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos. Además de brindar atención legal, médica y psicológica, buscan proporcionar herramientas para la toma de decisiones informadas y encaminada a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia.

Directorio de Comisiones Estatales de Derechos Humanos

Dichos organismos de cobertura estatal, tienen como función principal recibir, o iniciar la investigación de quejas en contra de actos de autoridades o servidores públicos que puedan ser violatorios de derechos humanos. Asimismo, brindan orientación jurídica a las personas que acudan a sus oficinas o les contacten por cualquier medio de comunicación.

Líneas telefónicas e Institutos Estatales de Atención a la Violencia contra las Mujeres

La función de estos institutos es brindar asesoría psicológica y jurídica a las personas que hayan sufrido violencia de género; o bien, canalizarlas a la red de apoyo más adecuada. Además, cuentan con programas de créditos, apoyo en medicamentos y apoyo de becas para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Fiscalías Generales de Justicia

Instancias encargadas de la procuración de justicia en cada estado de la República. Entre sus objetivos principales se encuentran: establecer las condiciones necesarias para brindar protección jurídica a la integridad y patrimonio de la población de su entidad federativa; investigar los delitos del orden común cometidos en su territorio y perseguir a los imputados con apego a la ley vigente y a los derechos humanos; reestructurar las funciones del Ministerio Público, incorporando ajustes importantes que le den nuevas características y facultades y reorientar las políticas públicas en materia de procuración de justicia siguiendo una estrategia integral con coordinación interinstitucional e interpolicial que permita la reducción de los índices delictivos en la su respectivo estado.