PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Ciudad de México a 19 de febrero de 2020. El pasado 18 de febrero, EQUIS Justicia para las Mujeres coorganizó un taller colectivo para periodistas sobre políticas de drogas y justicia terapéutica. Durante el mismo, se nos informó sobre la presencia de hombres involucrados en casos de violencia de género denunciados a través del movimiento…

Detalles

SIN TRANSPARENCIA NO HAY JUSTICIA

Durante el Foro Internacional para una Justicia Abierta, se planteó la necesidad y urgencia de transformar tanto las estructuras, como las dinámicas judiciales para generar justicia donde hoy hay impunidad, para proteger donde hoy se abandona y violenta. Para ello, la justicia abierta es vital para garantizar que los poderes judiciales estén haciendo su trabajo…

Detalles

El Senado aprobó por unanimidad la reforma que permitiría la publicación de todas las sentencias judiciales

Tras someterse exitosamente a la votación del pleno del Senado, la iniciativa de reforma a la fracción II del artículo 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública será turnada a la Cámara de Diputados. La reforma garantizaría la transparencia en las sentencias judiciales y permitiría a la ciudadanía ver,…

Detalles

La #LeyDeAmnistía es un comienzo para saldar una deuda pendiente con las personas indígenas, las mujeres y las personas más pobres del país

Si bien la Ley de Amnistía no es una llave mágica, contribuye a reconocer la deuda que se tiene con diversos grupos históricamente vulnerados. La propuesta debe acompañarse de una estrategia integral con enfoque de derechos humanos, sobre todo en materia de reinserción social y las perspectivas de género e interculturalidad, así como del fortalecimiento…

Detalles

Campaña “El contexto es la única diferencia: #LiberarlasEsJusticia” reúne amplio apoyo ciudadano para liberación de mujeres injustamente encarceladas por delitos de drogas.

Campaña “El contexto es la única diferencia: #LiberarlasEsJusticia” reúne amplio apoyo ciudadano para liberación de mujeres injustamente encarceladas por delitos de drogas.   Ciudad de México a 2 de septiembre de 2019. Esta mañana, organizaciones de la sociedad civil, representantes de distintos sectores, mujeres exprivadas de la libertad y público en general, se reunieron en…

Detalles