Memorias del Foro Nacional de Poderes Judiciales: Buenas prácticas en materia de igualdad de género

El Foro Nacional de Poderes Judiciales, buenas prácticas en materia de igualdad de género, se celebró el día 22 de noviembre de 2018 en la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la finalidad de dar a conocer los resultados del proyecto “Ciudadanizando la Justicia: un modelo de acompañamiento a Tribunales en tres entidades federativas de la República Mexicana” (2017- 2018), cuyo objetivo fue favorecer la transversalidad de la perspectiva de género en la cultura institucional y jurisdiccional del Poder Judicial de Tlaxcala, Oaxaca y Ciudad de México.

¿Qué encontrarás en este informe?

Las reflexiones de las distintas mesas de diálogo que se llevaron a cabo para fortalecer la alianza entre sociedad civil y poderes judiciales, la cual busca incidir en mejorar la impartición de justicia con perspectiva de género.

Los principales hallazgos y logros del diagnóstico y capacitación realizadas a los tribunales y personas juzgadoras de Tlaxcala, Oaxaca y Ciudad de México.

Un análisis comparativo de prácticas entre un poder judicial que, en efecto, ha logrado incorporar la perspectiva de género, y aquél que no lo ha hecho.