#SinMiedoASer

  • Sin Miedo a Ser, una campaña por un país libre de violencias de género.
  • Más de 20 organizaciones y colectivas llaman a reconocer y respetar la diversidad.
  • A través de historias de mujeres con identidades y experiencias diversas de amor, resistencia, alegría y fuerza, buscan inspirar a las personas para construir mejores realidades y generar cambios en sus entornos.

 

Sin Miedo a Ser es una campaña impulsada por organizaciones de sociedad civil y colectivas lideradas e integradas por mujeres en todas sus diversidades, que decidimos aprender y desaprender colectivamente para construir espacios más habitables y seguros para todas.

Esta campaña, que se puede seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con los hashtags #SinMiedoASer #VamosJuntas, es un homenaje a nuestra existencia, resistencia y acción.

Buscamos reconocer, visibilizar y amplificar las luchas de mujeres diversas, en donde la memoria, la verdad, las justicias y la reparación sean ejes para vivir libres de violencias. Queremos inspirar a todas las personas a ser parte de la construcción colectiva de un país libre de violencias, en el que podamos vivir #SinMiedoASer. 

A través de historias de mujeres con diversas identidades, provenientes de diferentes grupos sociales y viviendo en múltiples contextos, demostramos que nos une la fuerza, el amor, la rebeldía, la alegría, las experiencias, la determinación, la esperanza y la capacidad de sobreponernos a la adversidad. Todo esto, y la indignación frente a las duras realidades que enfrentamos, nos mueve a proponer otros mundos posibles y trabajar para alcanzarlos.

Nuestro llamado es a quienes desean construir comunidades en las que todas las personas podamos ser felices y libres para hacer realidad nuestros anhelos.  Cada persona puede hacer algo, desde donde está y en lo que hace, para crear una sociedad incluyente, en donde el respeto, y el anhelo de vivir y existir plenamente estén por encima del odio.

Sabemos que no basta decir “yo no discrimino”, necesitamos actuar. Por eso, en el marco del Día de la Memoria Trans, llamamos a reconocer y respetar toda la diversidad de mujeres que somos. #VamosJunTrans en la construcción de un país libre de violencias y discriminación.

Las personas pueden sumarse de diferentes maneras:

  1. Compartir las historias en tus redes sociales con los hashtags #SinMiedoASer y #VamosJuntas #VamosJunTrans.
  2. Visitar www.sinmiedoaser.com, dar clic en los logos de las organizaciones que impulsan esta campaña y sumarte promoviendo su trabajo, donando a sus campañas o haciendo voluntariado en las áreas en las que lo necesiten. ¡Cualquier acción con ellas, suma al cambio!
  3. Invitar a cinco personas a conocer esta campaña y a que se sumen a alguna de estas acciones.
  4. Ayudar a terminar con todas las formas de discriminación y violencia. No las generes, no las toleres, no te calles.

 

¡Vamos juntas, Sin miedo a ser!

Si estás buscando ayuda, te acercamos a las instituciones encargadas de atenderte y a organizaciones en los estados que pueden ayudarte.