Situación de las Mujeres Afromexicanas e Indígenas 2011 - 2014

Este informe tuvo como objetivo presentar la situación con respecto a estos dos grupos, las mujeres de los pueblos indígenas y las mujeres afromexicanas, que son y han sido discriminadas, ya sea por acción o por omisión por parte del Estado, en sus diferentes matices.

 

 

¿Qué encontrarás en este informe?

Un recuento estadístico sobre la demografía y condiciones de vida de las mujeres indígenas y afromexicanas en el país a 2014, seguido de las instituciones encargadas de proteger y garantizar sus derechos, y las políticas públicas que existen en favor de estos grupos.

Un panorama sobre la situación de los grupos en 2014 con base en las recomendaciones que varios organismos internacionales realizaron al Estado mexicano, además de los obstáculos que existían en su acceso a la justicia.

Recomendaciones que consideramos podían ser, en el caso de las mujeres indígenas, contundentes para la implementación en su normativa y, en el caso de las mujeres afromexicanas, un parte aguas para comenzar a considerar datos que puedan mejorar su inclusión en la sociedad mexicana.

Editoriales