Webinar: Diálogo por la Justicia en Nuevo León

Ciclo de webinars #JusticiaYCovid19

 

La emergencia sanitaria ha acentuado la crisis de violencia de género. Esto puede explicarse debido a que el aislamiento implica que muchas mujeres que viven en situación de violencia pasarán más tiempo con sus agresores. Ante esta circunstancia, el Poder Judicial de Nuevo León ha hecho uso de diversos mecanismos de protección que pueden ser eficaces en la prevención de la violencia contra mujeres y niñas, entre los cuales se encuentran las órdenes de protección. Por este motivo se propone llevar a cabo un evento en el que pueda generarse un intercambio sobre el propósito, trámite, funcionamiento y la ejecución de las órdenes de protección.

 

Consistirá en un panel virtual moderado por Ana Pecova; mientras que las y los ponentes serán; el Juez Gerardo García Ramírez quien es Coordinador de Jueces en materia Familiar Oral como representante del Poder Judicial de Nuevo León (pendiente de confirmar*), así como dos representantes de organizaciones de la sociedad civil de Nuevo León que trabajan con mujeres y niñas víctimas de violencia.

 

¡Se realizará transmisión en vivo por nuestros canales de Facebook y Youtube!

Si estás buscando ayuda, te acercamos a las instituciones encargadas de atenderte y a organizaciones en los estados que pueden ayudarte.