• Sección Introductoria

    Sección Introductoria

    Órdenes de protección:
    un mecanismo sencillo para proteger la vida de las mujeres y niñas

    Aquí encontrarás información relevante sobre el proceso de solicitud y dictado de órdenes de protección desde las obligaciones de las y los jueces.

    Buscamos colaborar en la identificación de buenas prácticas y la homologación de criterios para emitirlas, así como facilitar información relacionada con los procesos. Esto para que todas las mujeres y niñas en México gocen la máxima protección.

Mujeres
Las órdenes de protección son un recurso jurídico para proteger a mujeres y niñas en situación de violencia, que incluso puede prevenir que la violencia ocurra. Conoce cómo y dónde solicitarlas, qué necesitas para hacerlo, así como tus derechos y las obligaciones de las autoridades.

¿Estás en una situación de riesgo frente a la violencia?

Ir a la sección

Poderes Judiciales
Si eres juez o jueza, o participas en el proceso de impartir justicia, ponemos a tu alcance una serie de herramientas que te ayudarán a dictar órdenes de protección efectivas y oportunas para salvaguardar la seguridad y vida de las mujeres y niñas.

¿Eres una persona impartidora de justicia?

Ir a la sección

Poder Legislativo
Conoce nuestra iniciativa ciudadana feminista de reforma al marco legal de las órdenes de protección que recoge los aprendizajes que hemos generado tras años de trabajo con autoridades y mujeres en situación de violencia.

¿Eres un legislador o legisladora?

Ir a la sección