¿Qué es Equis?


Equis: Justicia para las Mujeres es una organización feminista que contribuye al ejercicio de los derechos humanos de las mujeres mediante estrategias de acceso a la justicia, incidencia en propuestas de políticas públicas y el fortalecimiento de liderazgos para alcanzar la justicia social.

Equis imagina un mundo donde las mujeres viven libres de violencia, y en caso de que existan violaciones a sus derechos humanos, hay respuestas adecuadas por parte del Estado.

Nuestra Historia


Equis fue fundada en 2010 por jóvenes activistas feministas de derechos humanos en respuesta a los desafíos para la protección de los derechos humanos de las mujeres y con el objetivo de aportar nuevas perspectivas y estrategias para mejorar la rendición de cuentas, la transparencia y el acceso de las mujeres a la justicia en México.

Equis forma parte de la Articulación Regional Feminista, una alianza latinoamericana de siete organizaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú; y actualmente es parte del Grupo Asesor de la Sociedad Civil para la Oficina de ONU Mujeres en México.

 

 
Share This