Jornada Nacional sobre Políticas de Protección, Género y Violencia

La emergencia sanitaria ha agudizado la crisis de violencia de género. Hoy más que nunca resulta fundamental que las autoridades cuenten con mecanismos ágiles para proteger a las mujeres y niñas que viven en situación de violencia.

 

EQUIS: Justicia para las mujeres, con el apoyo de la Embajada Británica en México te invita a la “Jornada Nacional sobre Políticas de Protección, Género y Violencia”, un evento virtual para reflexionar sobre los mecanismos de protección para las mujeres y niñas en situación de violencia.

 

El evento contará con conversatorios y una conferencia magistral enfocados en visibilizar la problemática de la violencia de género y las buenas prácticas de las autoridades para hacer frente a esta crisis. Además de la proyección de nuestro corto documental “Ko’olel: Mujer sembrando justicia” que cuenta la historia de Fanny y Elogia, dos promotoras mayas de justicia que han enfrentando el impacto de la violencia directamente sobre ellas y sus familias.

 

 

 #PrevenirEsProtegerlas

 

 

Si estás buscando ayuda, te acercamos a las instituciones encargadas de atenderte y a organizaciones en los estados que pueden ayudarte.