Informe de Seguimiento de la Estrategia 30-100

Selección de acciones de impacto inmediato para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos.

El presente informe es resultado de un esfuerzo desde la sociedad civil organizada para monitorear el diseño, la implementación y los resultados de la llamada Estrategia 30-100, lanzada el 25 de abril de 2016 por el gobierno de la Ciudad de México para atender el problema de la violencia sexual en contra de las mujeres en el transporte público.

 

¿Qué encontrarás en este informe?

Un análisis la política pública gubernamental que tiene como propósito específico combatir la violencia sexual que sufren las mujeres en el transporte público.

Una selección de los puntos que hacen de esta propuesta algo endeble e insuficiente para hacerle frente al problema que supuestamente debía atacar.

Una serie de recomendaciones que –esperamos– puedan contribuir a mejorar la manera en las que las políticas públicas se diseñan, implementan y evalúan, ya que el ejercicio de nuestros derechos depende de ello.