Sondeo sobre percepciones de la militarización de la seguridad pública entre las Mujeres de CDMX

El presente informe expone los resultados que corresponden a la opinión de 151 mujeres que habitan y transitan la CDMX sobre la noción de militarización y la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, así como respecto a la violencia que ejercen contra las mujeres.

¿Qué encontrarás en este documento?

Un breve recuento sobre la metodología llevada a cabo para la realización de este sondeo: cuántas y cuáles alcaldías se visitaron, la segmentación demográfica por grupo de edad y ocupación de las mujeres entrevistadas.

El resumen y gráficas generales de las respuestas brindadas por las distintas mujeres participantes sobre las cinco preguntas que conformaron este sondeo: qué implica la militarización, cuáles son las diferencias entre las instituciones militares, quiénes prefieren que se encarguen de la seguridad y la atención de la violencia de género, etc.

Una clasificación de los testimonios que permiten dar un panorama general de las percepciones y experiencias de las mujeres mexicanas sobre el contexto de militarización de la seguridad pública que se está observando en el país.