Retos y oportunidades de las instituciones encargadas de cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en América Latina - México

En el presente informe seis de los siete países que conforman la Articulación Regional Feminista (ARF) colaboraron con una investigación cuyo propósito fue monitorear, mediante el ejercicio del derecho de acceso a la información, la creación de instituciones, ministerios o comisiones específicas como respuesta estatal para cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

¿Qué encontrarás en este informe?

Una descripción detallada del marco normativo y conceptual, tanto en el plano nacional como en el internacional, sobre el derecho de acceso a la información, así como los procedimientos a seguir para solicitar información a las autoridades.

La información obtenida de documentos públicos y solicitudes de acceso a la información acerca del Inmujeres y sus características, destinatarios, objetivos, atribuciones, estructura institucional, plan de trabajo, indicadores y personal.

Una serie de recomendaciones en materia de transparencia y con respecto al Inmujeres con el fin de lograr transversalizar la perspectiva de género en las políticas y en las acciones de los estados.