Incidencia Internacional

En esta sección encontrarás diversas aportaciones que EQUIS Justicia para las Mujeres ha realizado en el ámbito internacional, derivadas de sus investigaciones, así como el posicionamiento que ha hecho de diversos temas en la agenda de organismos internacionales.

ACCESO A LA JUSTICIA PARA LAS MUJERES INDÍGENAS

Informe Sombra para el Comité de la ONU para la eliminación de la discriminación racial.

PRIMER ENCUENTRO DE LA RED LATINOAMERICANA DE PARLAMENTARIAS Y PARLAMENTARIOS PARA UNA NUEVA POLÍTICA DE DROGAS

Desde EQUIS Justicia para las Mujeres, en nuestra calidad de sociedad civil, nos sumamos en la construcción de la Red Latinoamericana de parlamentarias y parlamentarios para una nueva política de drogas, que se llevó a cabo en Ecuador, con participantes de México, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Ecuador. El compromiso es unir esfuerzos y determinar objetivos y metas que coadyuven al abordaje de una nueva política de drogas en la región. Esto, debido al enfoque punitivo con que se aborda el fenómeno de las drogas y las graves consecuencias para la población en América Latina sin lograr su objetivo principal: la reducción del tráfico, consumo, producción y uso de drogas ilícitas.

INFORME ALTERNATIVO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE MÉXICO AL COMITÉ CONTRA LA TORTURA DE LA ONU

El presente informe surge del esfuerzo colectivo de organizaciones y redes de la sociedad civil mexicana e internacional. Se ha elaborado para el 66° período de sesiones del Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT), que tendrá lugar entre el 23 de abril y el 17 de mayo de 2019 en Ginebra, y durante el cual se realizará el 7° examen periódico de México.

INFORME SOMBRA SOBRE LA SITUACIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN MÉXICO

EQUIS: Justicia para las Mujeres (EQUIS) presenta su Informe Sombra para el Comité de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (el Comité) y la Convención, (CEDAW, según sus siglas en inglés), en ocasión de la pre-sesión de trabajo que se celebrará en noviembre de 2017 en Ginebra

NGO CSW Forum, New York

As part of its international advocacy, EQUIS Justice for Women participated with two panels at the NGO Forum of the CSW in New York on March 15, 2019

CHALLENGES AND OPPORTUNITIES of institutions in charge of closing the gap of inequality between men and women:
a glance through transparency

portadapoliticas

March 15, 2019 / 18:15

Armenian Convention Center

St. Vartan Cathedral

NGO CSW Forum, New York

Feminist Organizations Present Research on Institutions for Equality, Transparency and Gender Policy in Latin America

This research is important in the context of the growth in the region of fundamentalist groups that stand against rights.

What was evaluated was whether public policy, regulatory changes and institutional practices are in line with the Sustainable Development Goals of the 2030 Agenda.

IT IS NOT JUSTICE: An analysis of the country’s judiciary sentences and resolutions. Report on the findings of the first citizen’s judiciary audit.

flyerlegal

March 15, 2019 / 8:30

Armenian Convention Center

Vartan Room

NGO CSW Forum, New York

Download our first findings report, in which we analyzed more than 100 sentences issued by the Judicial Powers of eight states, in which we identified multiple technical-legal deficiencies in the delivery of justice.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los delitos contra la salud son una de las principales causas de encarcelamiento de mujeres en la región. En Argentina, Brasil, Costa Rica y Perú, más del 60 por ciento de la población carcelaria femenina está privada de libertad por delitos relacionados con drogas. EQUIS Justicia para las Mujeres ha documentado que en México en los últimos dos años el número de mujeres que han ingresado a prisión en el fuero común por delitos contra la salud han incrementado en 103.3 por ciento. Respecto al perfil de las mujeres acusadas que se involucran en estos delitos, son normalmente pobres, con poca educación y únicas responsables de sus hijos e hijas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram