Ley de Amnistía: Un año de simulación

El informe “Ley de Amnistía: un año de simulación” resume los esfuerzos de seguimiento llevados a cabo desde el Observatorio de Amnistías a un año de aprobación de la Ley. El informe tiene como objetivos difundir entre la ciudadanía qué son las amnistías, cuál fue el contexto de aprobación de la ley en nuestro país, y realizar una evaluación respecto a su implementación y el trabajo que ha realizado la Comisión de Amnistía.

¿Qué encontrarás en este informe?

Una recapitulación del camino que se tuvo que recorrer para lograr la implementación de la Ley de Amnistía, el trabajo de incidencia legislativa que realizaron organizaciones, colectivas y diversxs actorxs y los primeros resultados logrados una vez que fue publicada.

Una evaluación de la efectividad de la Ley de Amnistía y el trabajo de la Comisión encargada de su implementación, su difusión y las acciones para impulsar su armonización. Así mismo se evalúan las políticas implementadas para lograr un proceso de reinserción social eficaz.

Una serie de conclusiones y recomendaciones para mejorar su implementación e incorporar mecanismos de rendición de cuentas para reducir la corrupción y opacidad.