Prevención y protección frente a violencias de género

En EQUIS consideramos que para erradicar las violencias es indispensable pensar en políticas que protejan a las mujeres, desde un enfoque preventivo, y no sólo desde una visión que pretenda castigar la violencia que el Estado debió evitar. Es así que, bajo un enfoque de justiciaS, apostamos por robustecer y ampliar la protección para la diversidad de las mujeres.

¿Cómo queremos lograrlo?

BUSCANDO

que las instituciones de atención a las violencias brinden atención integral e interseccional que reduzca los factores de riesgo y repetición de las violencias contra las mujeres. ¡Por eso trabajamos en fortalecer a los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum)!

IMPULSANDO

que las autoridades que deben actuar ante situaciones de violencias (jueces, policías, instituciones de trabajo, etc.), protejan efectivamente a las mujeres. ¡De ahí la importancia de que se coordinen, implementen y den seguimiento a los mecanismos que tienen a su alcance, como las Órdenes de Protección!

CONSTRUYENDO

una política integral de atención, prevención y protección de las violencias, desde una perspectiva interseccional, junto a organizaciones, redes, colectivas diversas del movimiento feminista y de mujeres. ¡Basta de propuestas estatales incipientes e ineficaces!

Si estás buscando ayuda, te acercamos a las instituciones encargadas de atenderte y a organizaciones en los estados que pueden ayudarte.